(VIDEO) Mario Marín deja el penal del Altiplano; llevará prisión domiciliaria por caso Lydia Cacho
Mario Marín fue trasladado a su domicilio en el municipio poblano de Xilotzingo.
Mario Marín, exgobernador de Puebla, salió del penal del Altiplano pues llevará prisión domiciliaria por el caso de tortura en contra de Lydia Cacho.
Político MX te recomienda: Murió el empresario libanés Jean Succar Kuri, implicado en el caso Lydia Cacho
Fue durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto que el exgobernador de Puebla dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano en una ambulancia de la Guardia Nacional.
#ULTIMAHORA I En punto de las 4:00 horas de este miércoles 14 de agosto, a bordo de una camioneta tipo van y escoltado por tres patrullas de la @GN_MEXICO_ , ingresó #MarioMarin a su domicilio ubicado en avenida San José Xilotzingo en #Puebla @lydiacachosi pic.twitter.com/mXrl53YPlN
— Ciro Calderón (@calderonciro) August 14, 2024
Mario Marín, conocido como "Gober precioso", fue trasladado a su domicilio en el municipio poblano de Xilotzingo y fue escoltado por tres patrullas de la Guardia Nacional.
¿De qué acusan a Mario Marín?
Mario Marín Torres fue gobernador de Puebla del 1 de febrero de 2005 al 31 de enero de 2011. Es acusado por la periodista Lydia Cacho por el delito de tortura, quien señaló al exmandatario por encubrir una red de trata de personas.
Cabe recordar que en su libro “Los demonios del edén”, Lydia Cacho exhibió una red de explotación sexual infantil, donde señaló al exgobernador Mario Marín de encubrir la red de trata. Además, también es de acusado de ordena la tortura en contra de la periodista.
Mario Marín fue detenido en febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero y duró en prisión poco más de tres años hasta que se le otorgó la prisión domiciliaria por la jueza segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño, quien modificó las medidas cautelares que lo mantenían en prisión.
Para continuar su proceso en libertad, Mario Marín pagó una fianza de 100 mil pesos; además que no podrá salir de la ciudad ni del país, y deberá portar un brazalete electrónico.