Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) que fue amenazado de muerte por un sujeto mientras realizaba un acto de campaña en la localidad de San Francisco Totimehuacán

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El candidato opositor detalló que la amenaza la recibió mientras realizaba un acto de campaña en dicha localidad, cuando un sujeto se le acercó, aparentemente para pedirle una foto al panista; sin embargo, al momento de juntarse para dicha foto, el candidato aseveró que el sujeto lo jaló del cuello para amenazar que su cabeza tenía un valor de 15 mil pesos. 

"Hoy sufrí un incidente en San Francisco Totimehuacán que nunca olvidaré y es que en Puebla, tristemente, en esta campaña, la libertad, la integridad e incluso la vida de los involucrados peligran. Un sujeto se acercó a mí, aparentemente, para tomarse una foto, me jaló del cuello y ya estando muy cerca de mí, me repitió en dos ocasiones: 'Tu cabeza vale 15 mil pesos, si, tu cabeza vale 15 mil pesos'. ", contó Riestra Piña a través de un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter).

Gobernador @SergioSalomonC, respetuosa pero firmemente: garantice la paz y seguridad que los poblanos merecen. Saque las manos de la elección.

A quien me mando este mensaje le digo: no me conocen. No me van a amedrentar. Vamos a redoblar esfuerzos. Esta lucha, es por Puebla. pic.twitter.com/gl1Tpd2mHz

— Mario Riestra Piña (@marioriestra) April 22, 2024

Mario Riestra responsabiliza al gobierno de Salomón Céspedes de su seguridad 

Tras lo anterior, Mario Riestra acusó que el gobierno estatal de Puebla, encabezado por Salomón Céspedes, ha permitido que la violencia electoral en la entidad se propague a lo largo de este proceso. 

Por esta razón, exigió que el mandatario estatal, que es emanado de Morena, no se inmiscuya en las elecciones. En este sentido, el candidato de Acción Nacional responsabilizó al gobierno de Céspedes Peregrina de su seguridad, así como el de su equipo de trabajo y el de su familia. 

Político MX te recomienda: Violencia en elecciones 2024: Asesinan a Jaime González Pérez, precandidato de Morena a alcaldía en Puebla

"Le exijo al gobierno del estado que haga todo lo que esté en sus manos para garantizar la paz, la tranquilidad, la libertad, el buen desarrollo de este proceso electoral, pues en Puebla ya hay incluso candidatos que han perdido la vida, y señor gobernador, a usted, respetuosa pero firmemente le digo, saque las manos de este proceso, deje de involucrarse y cumpla con su responsabilidad (...) Quiero decir las cosas muy puntualmente, responsabilizo al gobierno del estado de todo lo que pudiera sucederme a mí, a mí equipo de campaña y a mí familia", apuntó. 

Finalmente, Mario Riestra indicó que no se dejará intimidar, por lo que envió un mensaje de vuelta a la persona que lo mandó a amenazar al decir que continuará haciendo su campaña e insistió en que seguirá haciendo propuestas para mejorar la calidad de vida de los poblanos.