Los dirigentes de la alianza del PAN, PRI y PRD se declararon ganadores de seis de nueve gubernaturas que estuvieron en juego este domingo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, dieron por ganadas Yucatán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, la Ciudad de México y Morelos, de acuerdo con sus datos.

“Amigas y amigos hoy podemos anunciar que ganamos 6 de 9: CDMX, Guanajuato, Yucatán, Puebla, Veracruz y Morelos. Enorme resultado, gran participación”, dijo el dirigente panista.

Además, Cortés Mendoza felicitó a Libia Denisse, Santiago Taboada, Renán Barrera, Eduardo Rivera, Lucy Meza y a Pepe Yunes. Por otro lado los tres presidentes de la alianza descartaron los estados de Tabasco, Chiapas y Jalisco.

Por su parte "Alito Moreno" reiteró el triunfo contundente de Santiago Taboada en la CDMX y otras cinco entidades: "Hay que estar cuidando el voto, defender el voto, cuidar a nuestra gente y, que quede claro, que vamos a defender todos y cada uno de los votos"

Vamos a estar con Xóchitl Gálvez y si el mensaje es que vamos claro y contundente en seis de nueve arriba es que nos va a ir muy bien en la siguiente elección con Xóchitl", expresó el priista.