Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, se burló nuevamente de los dirigentes nacionales Alejandro “Alito” Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, a quien dijo que “no conoce”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de X, el emecista compartió un video tipo ánime sobre un partido de futbol entre Movimiento Ciudadano y la alianza opositora a quienes llamó “azul-rojos”, en el equipo naranja se encuentran personajes como “Patricia” Mercado, “Mariana” Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía de Monterrey, y Jorge Álvarez Máynez, como capitán del equipo. 

En el clip, se dice que el cuadro naranja se enfrentará a la oposición conformado por: “Marko, Alito, otro que no conozco (Zambrano), y su capitana Xóchi”, en referencia a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“Recuerden, vamos a dar lo mejor de nosotros”, dice Máynez a su equipo, mientras en el video aparece “Xóchi” copiando el “team back” del equipo naranja. 

El personaje que representa a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD expresa una serie de palabras y resalta un acento “francés”. 

La comentarista menciona “Recordemos que el ganador de este encuentro se enfrentará nada más y nada menos que al equipo con más patrocinio ‘Los Guindas del Palacio’”, expresa al tiempo en que aparecen figuras que aluden a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena; el diputado Gerardo Fernández Noroña y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su red social, Máynez compartió este estreno en celebración del Día del Niño, y añadió: “¡Se acerca el partido más importante! Vamos a seguir jugando limpio y en equipo para derrotar a los equipos que ya le han fallado a México. #ACambiarElMarcador”, manifestó. 

Esto ocurre luego de que el candidato de Movimiento Ciudadano se negó a atender el llamado de Alejandro Moreno, quien le pidió a Álvarez Máynez que decline a favor de Xóchitl Gálvez, y a cambio le ofreció encabezar el Instituto de la Juventud.