Este domingo 2 de junio se celebra la Jornada Electoral en la que los mexicanos en el país y fuera de él, elegirán a su próxima presidenta o presidente. En España, las filas en la embajada ya se hicieron presentes e incluso con porras para una candidata presidencial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En algunos videos compartidos en redes sociales, se observa ciudadanos mexicanos residentes en el país que acudieron a las oficinas mexicanas en Madrid, lanzar algunas porras en favor de la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

En las imágenes se escucha que los ciudadanos que se encuentran formados para emitir su voto desde el estranjero corean en apoyo a la candidata: “¡Xóchitl, Xóchitl!”. Algunos otros clips muestran las largas filas en las que los mexicanos esperan votar.

Además, mexicanos esperan ejercer su derecho en otros países como Francia y Estados Unidos, donde ya hay filas en los consulados.

Político MX te recomienda ¿Qué pasa si no alcanzan las boletas para VOTAR en mi casilla en las elecciones?

Cabe recordar que este domingo se celebran los comicios correspondientes al periodo 2024, en donde además de Presidencia, se eligen 9 gubernaturas, Congreso federal y cargos locales.