(VIDEO) ¡Mexicanos VAN por reforma al Poder Judicial! Estos son los RESULTADOS de las ENCUESTAS de Sheinbaum

La mayoría de los mexicanos apoyan que ministros sean electos por voto popular, según los resultados de las encuestas.

(VIDEO) ¡Mexicanos VAN por reforma al Poder Judicial! Estos son los RESULTADOS de las ENCUESTAS de Sheinbaum
Sheinbaum dio a conocer resultados de las encuestas sobre el Poder Judicial
Foto tomada del canal de Youtube de Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reveló los resultados de las encuestas realizadas para evaluar al Poder Judicial y la opinión pública sobre la reforma que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las encuestas encargadas de realizar los levantamientos fueron De las Heras, Enkoll y la Comisión de Encuestas de Morena.

¿Cómo deben ser elegidos ministros y magistrados?

A la pregunta “¿Cómo cree usted que deben ser elegidos los ministros de la Suprema Corte?” el 68, 75 y 75% de los consultados señaló que “por elección del pueblo de México”, respectivamente.

Mientras que el 25%, 21% y 18% afirmó que por la vía tradicional, es decir, por la Cámara de Senadores. El 7, 4 y 7% no contestó.

En lo que refiere a magistrados y jueces, los resultados no fueron muy diferentes, pues el 68, 73 y 75% señalaron que por voto popular. El 24%, 23% y 19% opinaron que por el Poder Judicial de la Federación. El 8, 4 y 6% no contestó.

¿Debe reformarse el Poder Judicial?

El 77, 83 y 81% consideró necesario que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial, frente al 14, 13 y 12% que no lo piensa así. El 9, 4 y 7% no sabe o no contestó.

A la pregunta "¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con la creación de un órgano independiente al Poder Judicial de la Federación, que vigile, investigue y sancione a los ministros magistrados y jueces que incurran en alguna falta o en actos de corrupción?", el 87, 85 y 89% aseguró estar de acuerdo.

Antes de realizar las encuestas, al alrederor de la mitad de los mexicanos (49, 54, 51%) desconocían la reforma al Poder Judicial que proponen AMLO y Sheinbaum, frente al resto que sí habían escuchado de ella (51, 41, 48%).

¿Poder Judicial es corrupto?

Político MX te recomienda: (VIDEO) AMLO ‘explota’ vs la UNAM por críticas a reforma del Poder Judicial

Además, el 38, 44 y 40% afirmó que la mayoría de los ministros, magistrados y jueces son corruptos; el 20, 17 y 15% opinó que todos ellos lo son; el 26, 31 y 34% refirió a que pocos son corruptos; y el 5, 4 y 2%, dijo que ninguno lo es.