Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, compartió un polémico spot en sus redes sociales en donde afirma que “México ha dejado de ser chingón” y se lanza contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de “chingar” a las mujeres, jóvenes y periodistas

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un video de 1.28 minutos, firmado por un supuesto simpatizante que se hace llamar “un mexicano xingón”, y el cual fue difundido abanderada del PAN, PRI y PRD, se critica la educación y la seguridad: “México ha dejado de ser chingón. No somos chingones en educación, no somos chingones en innovación, no somos chingones en seguridad”. 

En referencia al presidente López Obrador y su finca en Chiapas, el spot acusó: “Quien tiene un rancho en la chingada, solo vino a chingarnos, nos chingó la esperanza y nos quiere chingar nuestro futuro”. 

Añadió que todos los días, desde su mañana en Palacio Nacional, “está chingue y chingue”, y lo acusó de “chingarse” las medicinas, a las mujeres y hasta los periodistas: “se chinga las medicinas, se chinga a las mujeres, a los jóvenes, a los periodistas, se chinga a todo aquel que opine diferente a él”. 

El video además criticó sus supuestas “mentiras y decisiones” y eso, indicó el spot, afecta a los trabajadores de México: “sus chingadas ideas, mentiras y decisiones, nos pasan a chingar a los que todos los días le chingamos para salir adelante, eso sí, los únicos que se la pasan chingón son los delincuentes”: 

El video, firmado por un simpatizante que se hace llamar “un mexicano xingón”, expresó: “Yo quiero, sueño y anhelo un México chingón, un México con gente chingona, un México con una visión chingona, un México con una líder chingona, que sea chingona como yo, que sea chingona como tu, porque a pesar de todo, somos chingones. Un mexicano chingón merece un México chingón. Atentamente: un mexicano xingón”, señaló.

En redes sociales, el spot compartido por Xóchitl Gálvez generó diversas opiniones, unos aplaudieron lo fuerte del mensaje en contra del presidente López Obrador, otros criticaron el lenguaje utilizado.