(VIDEO) ¿Miguel Ángel Yunes Márquez se va con la 4T? Esto dijo
Yunes Márquez reconoció que ya ha sido invitado por Morena a diversas reuniones.
El senador Miguel Ángel Yunes Márquez reconoció que ya es invitado a las reuniones del grupo parlamentario de Morena, pese a que anunció que impugnará su expulsión del PAN, tras haber dado su voto a favor de la Reforma Judicial, que le dio a la 4T la mayoría calificada.
Desde el Senado de la República, el senador reconoció "Me invitan. Me han invitado y estuve participando", dijo a medios.
Asimismo, fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo este miércoles con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en donde detalló hablaron sobre la Reforma Judicial, por la que votó a favor, pese a su militancia panista.
"Fui a platicar con ella, a desearle mucho éxito en su gobierno. Estoy seguro que le irá muy bien y platicamos acerca de la reforma judicial. Fue una plática corta pero muy productiva", se limitó a responder.
Al ser cuestionado sobre la impugnación a la expulsión del partido, Yunes Márquez recalcó que hasta el momento, el PAN no ha iniciado el proceso, tras la determinación de la Comisión Permanente Nacional del partido.
Yunes Márquez habla de su reunión con Sheinbaum: "me invitan a las reuniones de Morena"
— Político MX (@politicomx) September 19, 2024
"Fui a desearle mucho éxito en su gobierno, estoy seguro que le irá muy bien", el aún senador panista Miguel Ángel @MYunesMarquez confirmó que ha estado presente en reuniones de la bancada… pic.twitter.com/d9ToHsmipw
Ante su voto a favor de la reforma al Poder Judicial, Yunes Márquez ha sido tildado de “traidor”, y ampliamente criticado por el panismo nacional y la sociedad civil organizada.
Político MX te recomienda: Ellos son los 4 PANISTAS que DEJARÍAN el partido tras PELEAS vs Marko Cortés
¿Yunes, a la 4T?
No obstante, el senador del PAN se le ha visto cada vez más cerca de la llamada Cuarta Transformación, prueba de ello es su reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien también habló de su reunión con el panista, pues afirmó que se trató de una visita de cortesía y no para considerar integrarlo al Gobierno Federal.
“Está convencido de la reforma judicial, fue lo que me planteó. No estamos pensando incorporarlo al Gobierno Federal, fue una visita de cortesía”, aseguró Sheinbaum.