Tras haber llamado ignorante al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Argentina, Javier Milei se lanzó ahora contra la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien señaló de socialista.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista para el prograna Oppenheimer Presenta, el mandatario libertario fue cuestionado sobre si esperaba que Claudia Sheinbaum se alejara de las políticas que AMLO ha llevado a cabo a lo largo de su sexenio, las cuales son opuestas a lo que Milei ha impulsado.

Ante esto respondió no tener “ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas, me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”, señaló el presidente argentino.

De igual forma respondió a la opinión de Sheinbaum que consideró la victoria de Milei como un retroceso, señalando que los gobiernos kirchneristas han aumentado la pobreza y disminuido sus ingresos. 

“Si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares y puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares y hoy el salario promedio en argentina es de 600 dólares, estoy exagerando: es menos todavía. Quiere decir que el socialismo que tanto ponderan, este del siglo XXI, a los argentinos le costó 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%”, señaló.

Milei llama ignorante a AMLO 

En esta misma entrevista, el argentino señaló que ante los ataques que el mandatario mexicano ha realizado en su contra, dijo que se sentía halagado y lo enaltecían al venir de un ignorante como él.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, señaló en la entrevista, lo que generó una respuesta por parte de AMLO, quien ironizó con que tenía razón al ignorar porqué los argentinos habían votado por él.

"Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra’”, señaló AMLO en redes sociales.