Video. Militares prestan fusil a ciudadanos durante exposición en Desfile Militar

Los militares que estuvieron a cargo de la demostración de armas, dejaron que civiles tomaran un fusil para tomarse fotografías.

Video. Militares prestan fusil a ciudadanos durante exposición en Desfile Militar
Militares prestan fusil a ciudadanos
Foto: El Universal / Pedro Villla y Caña

Elementos del Ejército mexicano fueron captados prestando sus armas a los asistentes a la exposición con motivo del Desfile Cívico Militar para que estos pudieran tomarse fotografías, incluso hubieron uniformados que se colocaron a su lado. 

Durante la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”, en la que elementos de las Fuerzas Armadas desplegaron sus equipos para uso de los ciudadanos, hubo quienes prestaron hasta sus armas. 

De acuerdo con imágenes de El Universal, los militares que estuvieron a cargo de la demostración de armas, dejaron que civiles tomaran un fusil para tomarse fotografías, aunque posiblemente estas no se encontraban cargadas. 

Usuarios de redes sociales cuestionaron esta medida de los uniformados, uno de ellos presentaba una lesión en la mano derecha y quienes se encontraban con el rostro cubierto.

En la exposición militar también hubo acceso a niños junto a sus padres, quienes pudieron desplazarse pecho tierra por algunas amenidades y andar por pasamanos, como si se tratara de un entrenamiento militar.