Ricardo Monreal acudió a la sede del Senado de la República para retirar sus pertenencias de la oficina que ocupó previamente a que solicitará licencia a su cargo legislativo para poder dedicarse de lleno a impulsar sus aspiraciones presidenciales dentro del proceso interno de Morena, en donde se elegirá al abanderado o abanderada de la llamada Cuarta Transformación (4T) en las próximas elecciones presidenciales

Político MX te recomienda: Morena define reglas. Esto es lo que prohíbe a gobernadores y funcionarios rumbo a 2024

El senador señaló que se encuentra muy bien ante el reto que enfrenta al participar en la contienda interna de Morena, por lo que indicó que los funcionarios públicos no deben de acostumbrarse a los puestos, sino, más bien, consideró que deben de acostumbrarse a dedicarse a ellos para dar lo mejor de ellos mismos. 

"Es la mudanza. Normal, no hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos, sino, dedicarse con amor a los encargos", comentó Monreal Ávila en un video que compartió en sus redes sociales.

Empieza el proceso interno de Morena 

Tras el cierre de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, las "corcholatas" de Morena y sus aliados tuvieron su "banderazo de salida" rumbo a la selección de la persona que ocupará la candidatura presidencial en las próximas elecciones de 2024. 

Al respecto, Monreal publicó un texto en el que afirma que nuestro país está presenciando un momento histórico en la carrera por la sucesión presidencial, pues afirmó que el proceso de selección acordado por la 4T será democrático, por lo que consideró que esto permitirá que haya una competencia imparcial, unitaria y transparente. 

"De cara a la sucesión presidencial, vivimos un momento político distinto para emprender el proceso de selección, que será imparcial, democrático, unitario y transparente. Son tiempos en los que nadie debe quedar al margen de la lucha por la transformación", escribió el senador con licencia en su cuenta de Twitter.  

Ricardo Monreal competirá con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco en este proceso interno de Morena para intentar ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024