Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, expresó que este jueves cierra su ciclo como líder de la bancada y así se lo comunicó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su reunión en Palacio Nacional. 

En entrevista con los medios, Monreal sostuvo que una vez que se conozca la convocatoria que defina el Consejo Político Nacional de Morena, solicitará licencia como senador y renunciará como coordinador de la bancada para emprender su campaña por la presidencia de la república.

“Una de mis cosas pendientes que tenía es cerrar mi ciclo como coordinador, lo cerré hoy con el presidente, como coordinador del grupo parlamentario, fue como decir que voy a participar, quiero comentar que voy a dejar el Senado, voy a pedir licencia, voy a dejar el liderazgo, muchas gracias por su confianza y su respaldo”, señaló Ricardo Monreal

Dijo que entregará una agenda de pendientes e iniciativas para quien lo suceda en la coordinación de Morena en el Senado, “estoy haciendo una agenda de pendientes para entregarle al que me suceda”.

Sostuvo que durante su encuentro con el presidente López Obrador le reiteró que buscará participar en el proceso interno de Morena y se comprometió a sujetarse a las reglas que establezca el partido. 

"He ido a decirle que pienso participar en el proceso interno de Morena y que por tanto me voy a sujetar a las reglas que establezca Morena para poder participar. Y qué estaré a la espera del domingo y como estoy enterado que una de esas es las renuncia, es que les iba a comentar que ha sido un honor participar con él en una relación de colaboración de poderes, de coordinación para sacar adelante las reformas más importantes. Yo diría de las últimas décadas que se han llevado a cabo aquí en el Congreso de La Unión y particularmente en el senado de la república Y fue muy amable él", destacó.

Monreal señaló que permanecerá fiel a Morena y subrayó que una vez que deje la bancada el grupo parlamentario se reunirá para votar en urnas a quién será el coordinador del grupo mayoritario en el Senado.