Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena en la Ciudad de México, compartió un video en el que Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, asistió a una fiesta de Fernández de Cevallos, llamado “Jefe Diego”.   

Político MX te recomienda: Fox le responde a AMLO y sale en defensa de Xóchitl por programas sociales 

El morenista criticó que Xóchitl Gálvez Ruiz diga que no es parte de la mafia del poder, mientras existe este video de 2016: “No nos confundamos, Xóchitl es parte del grupo que se sentía amo y señor de México”. 

“Ahora que está en campaña, Xóchitl Gálvez Ruiz dice que no es parte de la mafia del poder, pero aquí hay un recuerdo del 2016 en la fiesta de Fernández de Cevallos, celebrando muy contenta con Ugalde, Anaya, Calderón, Meade, Salinas y altos empresarios”, señaló.  

La grabación que hizo Xóchitl Gálvez fue a través de la aplicación Periscope en un evento privado que reunió distintas personalidades políticas, empresarios y líderes religiosos. 

Entre los invitados se encontraban Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Navarrete Ruiz, Carlos Slim, José Córdoba Montoya, Porfirio Muñoz Ledo, el excardenal, Norberto Rivera Carrera, entre otros. 

“Nos encontramos aquí en la fiesta del Jefe Diego, una gran cantidad de personajes se dieron a la tarea de venir a visitarlo”, se aprecia a escuchar de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, mientras da un recorrido por el lugar. 

Xóchitl Gálvez Ruiz confirmó esta semana que buscará la candidatura presidencial por la coalición Va por México, y para ello se encuentra captando el apoyo de la ciudadanía con una página web en la que invitó a participar en la recolección de firmas.

Además, el video se da a conocer luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo que "está muy activa como representante de la oligarquía".