En redes sociales ha circulado un video en el que fundadores de Morena y simpatizantes de Rommel Pacheco, candidato de Morena a la alcaldía de Mérida se enfrentan a golpes.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los hechos habrían tenido lugar a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), después de que se llevara a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida.

De acuerdo con los diversos reportes de medios locales, la trifulca empezó debido a que los fundadores de Morena realizaron una protesta en la que no reconocían a Rommel Pacheco como el candidato de Morena, ya que argumentaban que este no representaba los principios e ideología del partido guinda en Yucatán. 

Al respecto, es importante recordar que Rommel Pacheco apenas se adhirió a Morena hace algunos meses, ya que, previamente, se encontraba como militante del PAN, partido con quienes tuvo diversos cargos públicos.

Tras el debate, las facciones morenistas se encontraron a las afueras del Instituto Electoral local, y empezaron los gritos y empujones entre varias personas. Momentos después, se llegó a los golpes. 

Político MX te recomienda: ¿Rommel Pacheco o Moisés Muñoz? Buscarían dirigir la Conade si gana Sheinbaum

Los reportes de la situación indicaron que tuvieron que llegar las autoridades locales para calmar el conflicto.