Morena va contra Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, pues anunciaron que el próximo jueves presentarán denuncias en su contra ante la Función Pública y la Contraloría por irregularidades en su declaración patrimonial. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

En conferencia de prensa, el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que este jueves acudirán a las autoridades para que Xóchitl sea investigada.  

“Por estas inconsistencias, presentaremos ante la Función Pública y la Contraloría porque hay temas de corte federal y local, una denuncia correspondiente para que (Xóchitl Gálvez) sea investigada”, señaló Víctor Hugo Romo, quien bromeó al decir que este es el segundo capítulo de lo que llamó “Expedientes secretos X”.

Romo afirmó que Xóchitl Gálvez habría incurrido en posibles delitos como falsedad de declaración, de remuneración ilícita, de enriquecimiento ilícito y de tráfico de influencias

Xóchitl sí es socia de OMEI

El morenista expuso que Xóchitl Gálvez supuestamente no declaró su participación accionaria en la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), de la que su pareja es director general y dueño. 

Sin embargo, en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio aparece que la candidata presidencial tendría el 70% de las acciones: “ella funge como apoderada legal de alto rango. Esta es la verdadera inconsistencia, la mentira de lo que está incurriendo. La empresa OMEI la fundó ella junto con su esposo 70/30, ella fue facultada como administradora única, ahí viene en el registro de la propiedad”.

Xóchitl y su Casa Roja

Entre otras de las inconsistencias, puntualizó Romo, se encontraría que en su declaración patrimonial del 2021 ante el Senado, mencionó que la “Casa Roja”, ubicada en la colonia Reforma Social, calle Sierra Santa Rosa 62, en Miguel Hidalgo, la compró de contado; sin embargo en el Registro Público de la Propiedad tendría en sus archivos que la candidata solo pagó 8 millones de pesos en efectivo y con un crédito hipotecaria de 1 millón 376 mil 486.98 pesos. 

Además señaló que no declaró la presunta donación de su casa al Colegio Salesiano, sino que fue una venta realizada a Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.