Simpatizantes de Morena y del Partido Verde Ecologista (PVEM) fueron protagonistas de una riña la tarde del sábado 25 de mayo a las afueras de la sede donde se llevó a cabo el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trató de los seguidores de Francisco Martínez Neri, abanderado de Morena que busca reelegirse, y de Raymundo Chagoya, aspirante del PVEM, quienes al terminar el encuentro en la Universidad José Vasconcelos, se enfrentaron a golpes.

En los videos difundidos en redes sociales se observa cómo al finalizar el encuentro llevado a cabo a las 16:00 horas, se genera el intercambio de agresiones con banderas, gorras y hasta vasos, los cuales fueron lanzados mutuamente entre los simpatizantes de ambos partidos.

Partidos se pronuncian sobre la riña

Hasta el momento ninguno de los aspirantes a la presidencia municipal se han pronunciado respecto a la riña. Quien sí lo hizo fue el Verde en la entidad, partido que condenó los hechos:

“En el PVEM Oaxaca condenamos todo tipo de violencia que pretenda justificarse por temas políticos o electorales. Nos deslindamos de las agresiones ocurridas después del Debate de Candidatos a la Presidencia Mpal. de Oaxaca y llamamos a la cordura y tranquilidad”.

Político MX te recomienda: Asesinan a Rosa Madel, activista vinculada a Movimiento Ciudadano, en Oaxaca

Cabe destacar que en Oaxaca de Juárez, Morena y el Partido Verde van por separado, a diferencia de algunos estados y la Presidencia, en donde ambos partidos junto con el PT arropan la candidatura de Claudia Sheinbaum.