(VIDEO) ¡Morena ya definió! Este es el MÉTODO que usará para elegir a la NUEVA DIRIGENCIA
Mario Delgado dio a conocer que la encuesta quedó descartada.
Morena ya definió el método para elegir a la próxima dirigencia que releve a Mario Delgado, futuro secretario de Educación, en el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa tras salir de la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado reveló que ya se tiene el método para renovar la dirigencia, la cual se hará en unidad.
Político MX te recomienda: ¿Morena sin AMLO? Militantes advierten que ‘élite de políticos oportunistas’ se adueñarán del partido
¿Cuál es el método para elegir al próximo presidente de Morena?
De acuerdo con Mario Delgado ya quedó plenamente descartado realizar una encuesta, por lo tanto, será a través del Congreso Nacional que los consejeros morenistas voten por el nuevo presidente o presidenta del partido.
“Va a ser un Congreso de mucha unidad, de mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo, de cómo el pueblo de México se decidió masivamente en favor de Morena y de la doctora Claudia Sheinbaum… La encuesta está descartada, no es lo más conveniente, cuando tenemos congresistas con plenos derechos, que representan a la militancia, que ellos fueron electos de manera democrática, por lo tanto hemos optado por un Congreso Nacional”, declaró Mario Delgado.
Mario Delgado descarta la encuesta para elegir a la dirigencia de Morena
— Político MX (@politicomx) August 1, 2024
Al salir de la casa de transición de @Claudiashein, virtual presidenta electa, @mario_delgado mencionó que será el Congreso Nacional de Morena quien elija a quien lo sustituirá en la dirigencia del partido… pic.twitter.com/2aGuuaQRzn
El futuro integrante del gabinete de la virtual presidenta electa destacó que van “muy bien” en el proceso de renovación de la dirigencia, donde continúan permanente las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, para definir detalles para la convocatoria, donde ya es seguro es que va a ser un Congreso Nacional a finales de septiembre para que en en este se elija a la nueva dirección.
Delgado Carrillo destacó que también trabajan para que la nueva dirección tenga todos los elementos para seguir con el proyecto, para que sea una presidencia fuerte, que pueda mantener los trabajos de organización y el crecimiento del partido.