Hay ‘fuego amigo’ al interior de Morena en Jalisco. La regidora del partido guinda en Zapopan, Sandra Espinosa, y el diputado local morenista, Mizraim Alonso, exigieron a su dirigente nacional, Mario Delgado, la destitución de Claudia Delgadillo como candidata por la gubernatura del estado.

Esto, por las recientes controversias en las que ha estado implicada, ya que hace unas semanas, Delgadillo fue captada en presunto estado de ebriedad.

“En los últimos días fuimos testigos de un video que se hizo viral en redes sociales, donde la candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, se mostró indispuesta en un evento en San Sebastián del Oeste (...) la verdad es que este hecho generó aún más dudas”, expresó Alonso.

Por su parte, Espinosa alertó que, de no bajar a Delgadillo de la contienda, Morena perdería fuerza en Jalisco, poniendo en riesgo la posibilidad de ganar las elecciones en la entidad.

“Son varias ya las ocasiones en la que hemos visto una candidata errática y desorientada (...) Ya lo hemos dicho antes: Claudia no es Claudia (Sheinbaum). Claudia Delgadillo no representa los valores de Morena (...) Su desempeño ha sido muy deficiente, y eso le está costando puntos al proyecto. Si seguimos así, perderemos la mayoría de votaciones”, advirtió.

Finalmente, el legislador expuso: “Mario Delgado, te pedimos que cambies a la candidata de Jalisco, todavía estamos a tiempo. De ti depende que Morena Jalisco repunte o se caiga”.

División se ha reflejado en mítines 

Las fricciones también se han hecho notar en algunos eventos de la campaña de Delgadillo, y no solo entre militantes, sino que también entre simpatizantes

El pasado 9 de mayo, un acto en Tlajomulco terminó con violencia entre supuestos miembros del partido. Los enfrentamientos ocurrieron mientras Lulú Barrera, candidata de Morena por la presidencia de ese municipio, daba un discurso junto a Delgadillo.