Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), es una de las principales aspirantes a obtener la candidatura de Morena para la gubernatura de Veracruz en las próximas elecciones que se celebrarán en 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y con ello, su equipo de trabajo ya lanzó un spot publicitario en redes sociales, en donde modificaron la canción de "Barbie Girl" de la agrupación Aqua, para impulsar sus aspiraciones de cara a la contienda interna de Morena en Veracruz. 

"Si hay que responder, Nahle debe ser, la respuesta de la encuesta. Y no hay confusión porque en nuestra nación para el poder es tiempo de mujeres. Sale vale voy por Nahle. Si hay que responder, Nahle debe ser la respuesta de la encuesta", se escucha en la canción que se modificó para impulsar las aspiraciones de Nahle García en Veracruz.

En respuesta al video, diversos usuarios de X (antes Twitter) se tomaron el tiempo para criticar el spot publicitario de Rocio Nahle, pues consideraron que el video les causaba "cringe" o vergüenza.

De la misma forma, hubo quienes cuestionaron la razón por la que se compartió dicho video cuando Rocío Nahle seguía fungiendo como titular de la Secretaría de Energía y tampoco eran las épocas marcadas por la ley y su partido de empezar con la propaganda.

Político MX te recomienda: Sergio Gutiérrez se mantiene en el Top 3 y Rementería sube dos lugares en el Power Ranking de Veracruz

Nahle rumbo a la encuesta de Morena en Veracruz 

Hace un mes, Rocío Nahle confirmó que buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz en el proceso electoral de 2024. La morenista explicó que ella tiene deseos de participar en el proceso interno, pero sentenció que primero tenía que saber cuáles serán los parámetros de la convocatoria, pues dijo que, posiblemente, tenga que pedir licencia a su cargo como titular de la Secretaría de Energía. 

"Quiero ver cómo viene la convocatoria de Morena. Son encuestas, qué bueno que son encuestas, qué bueno porque te da fortaleza. Primero voy a ver la convocatoria, veo la convocatoria, me voy a anotar y dependiendo de los resultados de la encuesta (...) Yo veo hacia enfrente, hacia adelante. Tenemos mucho trabajo que hacer, yo soy una mujer de trabajo. Vamos a trabajar por Veracruz", comentó Rocío Nahle en entrevista, según Infobae