(VIDEO) ‘Narcosatánicos’: Lilly Téllez vs Morena por sacrificio de gallinas en el Senado

Este miércoles, se realizó un sacrificio en el Senado como parte de una "ofrenda" por el día de la tierra, dicho evento fue organizado por el senador morenista, Adolfo Gómez.

(VIDEO) ‘Narcosatánicos’: Lilly Téllez vs Morena por sacrificio de gallinas en el Senado
La senadora panista volvió a arremeter en contra del partido guinda.
Foto: Cuartoscuro / Cuenta de X: @letroblesrosa

La senadora del PAN, Lilly Téllez, reaccionó al video que ha circulado en redes sobre el sacrificio de una gallina en el Senado de la República, reprobando dicho acto y lanzándose de nuevo contra Morena.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Los narcosatánicos de Morena”, escribió en su cuenta de X.

Hace unos momentos, comenzó a difundirse una grabación en el que se ve a un grupo de personas decapitando a una gallina como parte de la Ofrenda por el Día de la Lluvia, en honor a la deidad de Tláloc. 

El acto habría sido organizado por el legislador morenista, Adolfo Gómez, en la terraza del segundo piso del recinto legislativo.

El hecho generó además diversas críticas en redes sociales por parte de los internautas. E incluso se recordó que en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en su artículo 25, se prohíbe el uso de animales para celebrar ritos o tradiciones en las que se afecte su bienestar.

Téllez critica uso de imagen de la Santa Muerte

Recordemos que recientemente, la panista reprobó el uso de la imagen de la Santa Muerte en una camiseta de un simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, y que posteriormente fue usada por la cuenta de Morena en X.

“Hoy, AMLO defendió lo que adoran los asesinos, dijo que la Santa Muerte es santa, pero en realidad es diabólica. Los de Morena hacen públicas estas ofrendas al demonio, y la muerte aumentó en su gobierno”, publicó Téllez.

Senado se deslinda de hechos y aplicará sanciones a senador morenista

Ante estos hechos, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado emitió un comunicado en la que se deslinda del sacrificio, y manifestó que Gómez Hernández "jusitificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres".

Asimismo, aclaró que se le había negado al senador "el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes".

Por ello, se tomarán medidas en contra del morenista.

"En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable" señala el escrito.