(VIDEO) No cualquier persona podrá ser juez con reforma al Poder Judicial: AMLO

El presidente recalcó que el propósito de la reforma es evitar que el Poder Judicial actúe bajo ciertos intereses de la “delincuencia organizada y de cuello blanco”.

(VIDEO) No cualquier persona podrá ser juez con reforma al Poder Judicial: AMLO
El mandatario recalcó que solo las personas con estudios en Derecho odrán ejercer algún cargo en el Poder Judicial
Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas a la reforma al Poder Judicial que plantea y aclaró que no por ser elegidos por voto popular significa que cualquier persona podrá postularse a algún cargo. 

“¿Qué fue lo que escuché?, que cualquier persona podrá ser juez, no, si no es cualquier persona, tiene que ser un abogado, y le va ayudar si además de la licenciatura tiene maestría y tiene doctorado”, aclaró el presidente en conferencia mañanera.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Estas son las características que AMLO quiere que tengan los jueces

Advirtió que solo aquellas personas, hombres y mujeres, que cuentan con estudios en Derecho podrán postularse, como especialistas de las universidades y facultades, ciudadanos independientes con estudios en la materia, con profesión de abogados.

Además detalló el perfil necesario para que estos puedan postularse a elección popular al Poder Judicial:Íntegros, honestos, con propósito de servir, incorruptibles”. 

López Obrador señaló que el planteamiento es que los cargos de jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo y respondió a las críticas comentando que los funcionarios que actualmente ejercen el Poder Judicial actúan bajo “ciertos intereses” de la delincuencia organizada y de cuello blanco. 

Comentó que bajo dicha problemática, la solución es la democracia y no descartó la posibilidad que los actuales funcionarios puedan participar en los procesos de elección, pues “no todo está podrido”. 

Político MX te recomienda Sheinbaum alistaría evento en el WTC para presentar a su gabinete presidencial

“¿Cómo se purifica la vida pública? con el método democrático para la participación de la gente. Que el pueblo los elija, y también voy a estar repitiendo, como no todo está podrido en el Poder Judicial, pues que tengan posibilidad de participar jueces que están en funciones magistrados, ministros, que puedan participar”, reiteró el mandatario desde Palacio Nacional. 

Mencionó que las críticas se fundamentan en el fanatismo: “Es una campaña tremenda, y van a ver ahora los resultados”.