Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Va X la CDMX", conformada por el PAN-PRI-PRD, se lanzó en contra de los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación después de que se registrara el colapso de una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano México-Toluca en la zona de la Presa Tacubaya en la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al respecto, Taboada Cortina cuestionó las capacidades de las autoridades que se están haciendo cargo de la construcción de esta obra, la cual cuenta con respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que asumiera dicha responsabilidad tomando en cuenta que es una obra que prometió terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto

Incluso, el candidato opositor criticó la tarjeta informativa de la Dirección General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, donde señalan que la obra del Tren Interurbano "presentó una falla" lo que provocó que "la lanzadora se desplazara hacia el piso". 

"No es un tema de brujería, es un tema de falta de capacidad. No es que las cosas se caigan solas, como ese boletín que dice 'se deslizó hacia el suelo', por Dios, seamos serios. Esta obra ni está bien planeada, ni está ni bien atendida hacia los vecinos. Hemos reportado, inclusive, con algunos de ustedes estuvimos en la primera caída, en la Álvaro Obregón y prácticamente es una tragedia", declaró Taboada ante el cuestionamiento de la prensa mientras realizaba un recorrido por las calles de la alcaldía Iztacalco.

¿Qué sucedió con el Tren Interurbano? 

Durante la madrugada de este miércoles 17 de abril, una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya en la Ciudad de México. El desplome ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en la alcaldía Álvaro Obregón. La lanzadora de dovelas tiene una longitud de 200 metros y 800 toneladas de peso. Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas.

Político MX te recomienda: 'Se desplazó hacia el piso': Loret de Mola e hijo de Calderón se burlan tras colapso en Tren Interurbano

Sin embargo, no es el primer incidente que se registra con esta obra, ya que el pasado 16 de enero de este año, también se reportó la caída de una dovela en los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, cerca del metro Observatorio. En dicho incidente dos vehículos resultaron dañados, pero no hubo personas lesionadas.