(VIDEO) ‘Norma Piña es una sicaria’: Diputados de Morena piden su renuncia de la SCJN

Morena y sus aliados se lanzaron contra Norma Piña tras la reunión en la que participaron magistrados y Alejandro Moreno, líder del PRI.

(VIDEO) ‘Norma Piña es una sicaria’: Diputados de Morena piden su renuncia de la SCJN
Norma Piña en la Suprema Corte
Foto: Cuartoscuro

Morenistas se lanzaron en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, a quien tildaron “extorsionadora” y “sicaria”. Además exigieron su renuncia de la Presidencia, luego de que se dio a conocer la reunión privada que sostuvo con magistrados del Tribunal Electoral y el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El grupo parlamentario de Morena y sus aliados en la Comisión Permanente realizó una conferencia conjunta en donde abordaron el punto de acuerdo para exigir la renuncia de Piña Hernández, pues afirman que violó el Código de ética juridical al presionar a magistrados a través de mensajes de WhatsApp. 

“La verdad es que Norma Piña parece más una extorsionadora o una sicaria que una jurista. Quizá más que Poder Judicial, con Norma Piña podríamos llamarle el Cártel Judicialy el pueblo de México sigue esperando la explicación de la ministra sobre la cena a la que convocó a magistradas y magistrados electorales y ni más ni menos que también la invitación al presidente del PRI, Alito Moreno, a quien la ministra Piña se ha referido a él como su gran amigo y aliado”, acusó el diputado federal del PT, Benjamín Robles. 

“Pedimos a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, presentar su renuncia como presidenta de este órgano”, señaló Robles. 

Señaló que “las mentiras de la oposición van cayendo poco a poco, van cayendo por su propio peso y esto no es reciente, así ha sucedido a lo largo de toda la administración del presidente López Obrador”. 

Los diputados y senadores de la alianza Juntos Hacemos Historia reiteraron la necesidad de que el Poder Judicial sea reformado, pues se han extralimitado en sus funciones, al “entrometerse” en las decisiones de la mayoría del Congreso mexicano. 

Asimismo, se el petista lanzó en contra de la oposición, pues acusó que “han usado la tribuna del Congreso para defender la autonomía del Poder Judicial y exaltarlo como gran defensor de la Constitución”.

Los morenistas y aliados se lanzaron contra Norma Piña pues recordaron que tiene la vocación de intimidar a través de WhatsApp, pues algo similar ocurrió con Alejandro Armenta, cuando este era el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. 

“Parece que la ministra Norma Piña tiene una fuerte vocación por la amenaza, tiene una fuerte vocación por la intimidación. Primero recuerdo lo hizo aquí con el senador Armenta, parece que le gusta amenazar por WhatsApp, ahora lo hace con magistrados del Tribunal Electoral”, acusaron los legisladores de la 4T.