Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), llegó a la cónclave morenista en un hotel de la Ciudad de México, donde se realiza el Consejo Nacional de Morena. En el lugar defendió que él no es una corcholata más sino “un hombre libre”.  

Político MX, te recomienda: 'Corcholatas', gobernadores y dirigentes: estos son los asistentes al Consejo Nacional de Morena

“Yo no soy corcholata, yo soy hombre libre que aspiro a ser candidato del movimiento a la Presidencia”, destacó al ser llamado “corcholata extra”. 

Gerardo Fernadéz Noroña llegó como invitado al Consejo Nacional de Morena igual que el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco del PVEM, quien también tiene la misma aspiración. 

Por su parte, Manuel Velasco Coello a su llegada al Consejo Nacional de Morena aseguró que el mayor reto para esta reunión es mantener la unidad al interior del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, además señaló que durante todo este tiempo desde el Legislativo se ha apoyado a la Cuarta Transformación.

La primera “corcholata” en llegar fue Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien fue arropado por un grupo de simpatizantes en medio de una batucada y porras como “De aquí pa’l real, todos con Monreal”.