Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT con licencia y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, tuvo un encontronazo con periodistas durante una de sus ruedas de prensa por el tema de las giras de las ‘corcholatas’ y las promociones que han realizado a lo largo del país.

Político MX te recomienda: ¿Qué ‘corcholata’ ha gastado más en las giras rumbo a la encuesta de Morena?

Fernández Noroña habló acerca de las prácticas que no le gustan de sus compañeros, como el uso de promoción y la colocación de espectaculares, lonas o bardas pintadas mientras que Noroña ha estado sin recursos, según acusó.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre si ha interpuesto denuncias o quejas ante alguna autoridad, negó añadiendo que no había ningún órgano interno o de sanción y tampoco ante el INE porque no quería “prestarse con esas cosas”.

A lo que respondieron que se limitaría a “ver el cochinero” sin decir nada, lo que causó una discusión entre los dos. Noroña dijo que no había cochinero y que esas palabras no eran suyas: ‘hay prácticas incorrectas’.

La mujer comenzó a increparlo, a lo que Noroña pidió respeto y que no colocara palabras en su boca. “¿Cómo puedo poner palabras en tu boca si tú estás ‘madurito’?”.

Yo no soy madurito y tú no eres madurita, trátame con respeto. No me deja hablar, ni modo que no levante la voz”, dijo ante las personas que trataban de calmar la situación. 

Finalmente, tras varios reclamos, le volvió preguntar sobre si presentaría alguna denuncia con respecto a las prácticas denunciadas, pero el aspirante se limitó a decir que no veía ningún ‘cochinero’.

Sobre el tema de la promoción con uso de propaganda, Ricardo Monreal también se ha quejado pero el aspirante a la candidatura sí dijo que no procedería en contra de sus compañeros ni ante el INE ni ante Morena por el uso de la imagen de AMLO pues no quería ser un factor de división en el partido.