(VIDEO) Noroña llora en San Lázaro: 'aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera'

El vocero de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum derramó algunas lágrimas cuando se dirigió al pleno legislativo por última ocasión.

(VIDEO) Noroña llora en San Lázaro: 'aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera'
Noroña afirma que su mejor etapa de su carrera política la tuvo en la LXV Legislatura.
Foto: Captura de pantalla del canal de la Cámara de Diputados en YouTube.

Durante el cierre del periodo ordinario, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se volvió a convertir en tendencia en redes sociales, ya que en su último mensaje ante el pleno de San Lázaro, el petista se despidió entre lágrimas del recinto legislativo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Noroña aseguró ante sus compañeros y compañeras legisladoras que se despide de San Lázaro sabiendo que vivió los mejores momentos de su carrera política en ese espacio, por lo que agradeció el tiempo vivido ahí. 

"Me despido no sin emoción, he vivido, quizás... no, no he vivido quizás, no lo matizo, he vivido los mejores momentos de mi carrera política aquí, en este lugar. Lo agradezco, un abrazo", declaró Fernández Noroña.

Diputados despiden el periodo ordinario 

La Cámara de Diputados culminará el último periodo ordinario de trabajo de LXV Legislatura este miércoles 31 de agosto de 2024. Es por esta razón por la que los legisladores federales llevaron a cabo tres sesiones exprés en el Pleno de San Lázaro, donde abordaron y discutieron una diversidad de asuntos, desde lo que está relacionado al Muro de Honor hasta los pronunciamientos finales de los representantes de las fracciones parlamentarias. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Xóchitl vs AMLO: 'En lugar de recibir a madres buscadoras, saluda a la mamá del Chapo'

Sin embargo, esta Legislatura no avaló varias reformas e iniciativas que fueron presentadas a lo largo de este periodo, incluyendo, las que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde febrero del 2024. 

Algunos de los temas que se quedaron en la congeladora fueron las siguientes: 

  • Reforma al Poder Judicial de la Federación
  • Reforma electoral
  • Reforma para la desaparición de organismos autónomos
  • Reforma para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas 
  • La "Ley Silla"