En redes sociales ha circulado un video en el que podemos observar a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazó por México, conformada por el PAN-PRI-PRD, participar en el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana de impacto colectivo cuyo objetivo es hacer de la primera infancia una prioridad. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, fuera de el hecho de que la candidata presidencial de la coalición opositora se haya compremetido a cumplir con los 12 puntos que buscan garantizar que el gobierno atienda a la niñez mexicana, sin importar que candidatura gane las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, Xóchitl Gálvez volvió a ser tendencia por un nuevo "resbalón".

¿Por qué 'trollearon' a Xóchitl Gálvez en redes sociales?

Las redes sociales tundieron a Xóchitl Gálvez por casi plasmar su firma de compromiso en el espacio equivocado del Pacto por la Primera Infancia 2024

Y es que en el video que ha circulado en redes, podemos observar como los organizadores del evento le piden a Xóchitl Gálvez que pase a firmar la mampara que contenía los ejes centrales, y que al ser firmada, las candidatas y el candidato se habrían comprometido a respetarla. 

Político MX te recomienda: 'Sheinbaum es peor que AMLO, es más fría para mentir': Xóchitl Gálvez

Pero en el momento que Gálvez Ruiz se dispuso a firmar dicho compromiso, llamó la atención que ignoró el espacio que le correspondía a ella para irse al espacio que le pertenecía a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Esta situación provocó que usuarios de plataformas digitales como X (antes Twitter) y TikTok se burlaran de la candidata opositora. Estos fueron algunos de los comentarios que se hicieron al respecto. 

  • "¡QUE ALGUIEN PARE ESTO! Xóchitl Gálvez casi firma en el lugar de Álvarez Máynez, el Pacto por la Primera Infancia. ¿Le ganó el subconsciente?". 
  • "Por poco y Xóchitl Gálvez resbala. Casi firma en lugar de Máynez en el Pacto por la Primera Infancia". 

Incluso, la cuenta de Movimiento Ciudadano aprovechó esta oportunidad para burlarse de Xóchitl Gálvez y compartió el siguiente post: 

  • "Xóchitl Gálvez ya sabe por quién va a votar". 

Esta no es la primera ocasión por la que una situación trivial genera críticas y burlas en contra de Xóchitl Gálvez. Por ejemplo, esta misma mañana, se volvió tendencia, de nueva cuenta, la polémica alrededor de la costumbre de la hidalguense de mascar chicle, en donde, principalmente, los simpatizantes de Claudia Sheinbaum y Morena la han señalado por falta de higiene y respeto, ya que ha sido captada en un par de ocasiones pegando su goma de mascar en una silla y una mesa.