VIDEO. Oposición en el Senado irá contra Morena por cambio de sede: 'nos vemos en la Suprema Corte'

Los senadores de oposición mantuvieron tomada la Cámara, por lo que senadores de Morena se trasladaron a otro lado

VIDEO. Oposición en el Senado irá contra Morena por cambio de sede: 'nos vemos en la Suprema Corte'
El senador de la oposición se lanzó contra Morena
Fuente: Cuartoscuro

El senador Germán Martínez, amenazó a los legisladores de Morena y sus aliados con acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que se llegue a aprobar por parte de los senadores de la Cuarta Transformación durante la sesión en sede alterna.

Pues los miembros de Morena acordaron por medio de una votación, seguir sesionando fuera de la Cámara Alta para continuar con la agenda, además de que algunos acudieron al Palacio Nacional para reunirse con AMLO antes de seguir con los trabajos legislativo.

Sin embargo, la oposición se quejó de esta maniobra y la ha calificado de ilegal, así como contraria al reglamento legislativo.

Político MX te recomienda: Monreal se reencuentra con AMLO, morenistas también llegan a Palacio Nacional

Por lo que en el pleno de la Cámara de Senadores, tomada por los legisladores de oposición, el senador Germán Martínez expuso varios puntos por los que procederán en contra de Morena.

Pues anunció que el recinto del Senado era el único lugar designado para que se pudieran llevar a cabo sesiones, es decir, el conjunto de edificios que componen la Cámara de Senadores. 

Y a pesar de que la votación para el cambio de sede se realizó con la mayoría, argumentó que faltaba que los secretarios designados, varios de ellos de la oposición, recogieran los votos. 

Finalmente recordó que AMLO ha dicho que no le tomen la llamada a los ministros y tampoco la oposición en el Senado, “pero la oposición en el Senado si le toma llamadas y sí le hace llamadas a los ministros”.

“De lo que se apruebe en sede no autorizada y en procedimiento viciado, tomaremos el teléfono a los ministros y nos vemos en la Suprema Corte de Justicia y en los tribunales de este país”, sentenció.

La toma del Senado derivó del incumplimiento de acuerdos entre Morena y la oposición para que se llevara a cabo el nombramiento de un comisionado del INAI.