Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, lanzó una invitación a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), para que éste decline a favor de Xóchitl Gálvez y, a cambio, este sea considerado en el gobierno de coalición de la hidalguense, específicamente, en el Instituto de la Juventud

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este sentido, Moreno Cárdenas señaló que la campaña de Xóchitl Gálvez, al igual que la de Álvarez Máynez, está dirigida a los jóvenes del país, cuestión que dijo considerar que sería benéfico que la oposición, en su totalidad, vayan juntos en la elección para garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones. 

"Estamos impulsando un gobierno de coalición, lo hemos dicho, Jorge Álvarez Máynez está hablando del tema de jóvenes, nosotros también en las universidades. Entonces, en este gobierno de coalición, pues hay que invitarlo a que sea parte del Instituto de la Juventud en el gobierno", declaró Alito Moreno en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Alito Moreno señala que MC tiene que dejar de actuar como "esquirol" de Morena 

Tras lo anterior, el líder nacional del tricolor señaló la importancia de que la oposición no se vea dividida. De esta forma, Alito Moreno insistió en que Movimiento Ciudadano tiene la responsabilidad de unirse a la coalición opositora para garantizar que el país no continúe tomando decisiones que afecten los intereses de la población. 

Político MX te recomienda: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial según las encuestas: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

Alito Moreno finalizó al decir que, desde su perspectiva, MC debe de dejar de actuar como un partido "esquirol" de la campaña de Claudia Sheinbaum, pues consideró que de no dejarlo de hacer, el voto útil se verá afectado en los próximos comicios.