(VIDEO) Otra vez el Tren Interurbano: Colapsa grúa de 800 toneladas en la Presa Tacubaya

El desplome de la lanzadora de dovelas ocurrió al rededor de las 3 de la mañana en la alcaldía Álvaro Obregón.

(VIDEO) Otra vez el Tren Interurbano: Colapsa grúa de 800 toneladas en la Presa Tacubaya
Colapsa una lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano en la zona de Presa Tacubaya en la CDMX.
FOTO: Tomada de X

Durante la madrugada de este miércoles 17 de abril, una lanzadora de dovelas del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya en la Ciudad de México.

El desplome ocurrió al rededor de las 3 de la mañana en la alcaldía Álvaro Obregón. La lanzadora de dovelas tiene una longitud de 200 metros y 800 toneladas de peso.

La autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas.

El pasado 16 de enero de este año, también se reportó la caída de una dovela en los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, cerca del metro Observatorio.

En dicho incidente dos vehículos resultaron dañados, pero no hubo personas lesionadas.

Por su parte, en una una tarjeta informativa, la Secretaría de Obras de la CDMX detalló los hechos ocurrieron en el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena donde se presentó una caída en una dovela de concreto que era transportada sobre el viaducto.

“La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, detalla la dependencia capitalina.