Xóchitl Gálvez se despide del Senado de la República al haber presentado su licencia la cual fue aprobada por el Pleno. Ante esto, su bancada le organizó una despedida con una banda de mariachi.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras la sesión donde se aprobó la licencia, los miembros de la bancada acompañaron a la precandidata a la sala Gabriel Jiménez Remus de la Coordinación del PAN, donde fue recibida por mariachis que tocan el huapango El Hidalguense.

De igual modo, le dieron un pastel con una figura suya en miniatura y con el corazón y la ‘x’ que ha caracterizado su campaña. Ahí estuvo junto a las senadoras Kenia López Rabadán, Josefina Vázquez Mota, Alejandra ‘La Güera’ Reynoso, Julen Rementería, por mencionar algunos.

En otro video que circuló en redes sociales, se puede ver que el ambiente festivo continuó y también cantaron Cielito Lindo con aplausos junto con la agrupación.

La licencia de Xóchitl Gálvez fue aprobada por votación económica en el Senado y entrará en vigor el próximo 20 de noviembre cuando inicie el periodo de precampañas presidenciales, por lo que este miércoles fue su última sesión de la Cámara

Político MX te recomienda: Samuel García: ‘La batalla es con Morena, los del Frente Amplio ya están fritos’

“Hoy terminó un ciclo de mi vida y debo decir que puse mi corazón y mi esfuerzo para cumplir a cabalidad mi encargo como senadora de la república” y dijo que aunque sale del Senado, deja dos propuestas pendientes para que se aprueben cuando no esté.

Xóchitl Gálvez agradeció a los senadores de su bancada por el trabajo legislativo, pero también mandó un mensaje y reclamo a los morenistas: “Compañeras y compañeros de Morena, estoy segura de que el próximo sexenio serán oposición pero no seremos tan malos como ustedes lo fueron. Yo sí me voy a portar bien con ustedes”.