Durante el segundo debate presidencial, las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se enfrentaron durante sus participaciones y en lugar de referirse por sus nombres como candidatas, utilizaron sobrenombres.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues durante la participación de Sheinbaum sobre el tema del medio ambiente “que supuestamente protege la candidata, ‘la corrupta’, vamos a decirle”, pues señaló que durante su administración en la delegación Miguel Hidalgo aprobó la construcción de una plaza comercial con tres pisos ilegales.

“Aquí la única que daña el medio ambiente y extorsiona es la candidata del PRIAN, 'la corrupta”, concluyó su participación.

Xóchitl, por su parte, reviró al apodo: “yo le podría decir ‘narcocandidata’, ¿verdad?”. Rebatió la acusación asegurando que los usos de suelo lo aprobaba el gobierno de la Ciudad de México.

“¿Por qué no los demolió? Entonces, de aquí en adelante, ‘narcocandidata’”, señaló en el debate. De igual modo, en una participación anterior, le denominó la ‘candidata de las mentiras’.