(VIDEO) Pelea en el INE: Noroña vs Álvarez Icaza se dicen ‘pirata’ y ‘porro’

Durante la sesión del INE, los representantes de partidos se enfrentaron, provocando una tensión y gritos en la sesión del Consejo General.

(VIDEO) Pelea en el INE: Noroña vs Álvarez Icaza se dicen ‘pirata’ y ‘porro’
Pleito en el INE, entre Álvarez Icaza y noroña
Foto: Tomada del INE/ X/ Fernández Noroña

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) los representantes de los partidos, entre ellos Gerardo Fernández Noroña, del PT y Emilio Álvarez Icaza Longoria, por el PRD, se enfrascaron en una discusión en la que hubo gritos e insultos para intentar poner orden a la sesión de este jueves.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Emilio Álvarez Icaza Longoria, en su calidad de representante del PRD ante el INE, llamó a Fernández Noroña “reventador y porro”, pues dijo que mientras no se refiera a la oposición con respeto así seguirá refiriéndose así al también integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum.   

“Para ver la hipocresía del farsante de Noroña, porque en esos términos me voy a referir a él si no se hace aquí control del reglamento, habrá que referirse así de este farsante e hipócrita… Yo conozco y sé la conducta de porros que tienen los representantes de la narco coalición que hoy gobierna. Sí Noroña porque eres un farsante, un reventador y un porro”, dijo Emilio Álvarez Icaza Longoria. 

El posicionamiento de Álvarez Icaza fue interrumpido a gritos por Noroña, al tiempo que la consejera Norma Irene De La Cruz Magaña, como presidenta en turno del INE, alzó la voz para llamar al orden en la sesión.  

 “Orden por favor en la sala, representantes por favor, orden a todos, a todos los integrantes. Estamos en la herradura de la democracia, ¿es este el nivel de debate que le quieren dar a la ciudadanía? Diríjase con respeto”, llamó Norma Irene De La Cruz.    

Político MX te recomienda: ‘Hay consejeros que están con la oposición': Sheinbaum revienta vs el INE por ‘guerra sucia’

Mientras que desde su lugar se alcanzaba a percibir los gritos de Fernández Noroña, quien se levantó de su lugar a señalar: “no les voy a tolerar sus majaderías”. Mientras que el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, salió en defensa de Álvarez Icaza, recordado que la 4T se refirió a él como “pirata” y llamó al respeto.    

Todo esto en el marco de la discusión entorno a los conteos rápidos de los resultados en las elecciones a celebrarse el 2 de junio de 2024, en la que en su turno Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena, intervinó y se lanzó contra Álvarez Icaza.

"Viene a darse baños de pureza cuando usurpó un lugar, él no formaba parte del PRD, el lunes metió un oficio para incorporarse al grupo parlamentario del PRD, ese hombre estuvo aquí en la sesión pasada, violó la ley, usurpó ese lugar… Se la da de independiente, cuando en realidad es un mercenario”, agregó Gutiérrez Luna.