(VIDEO) Periodista Humberto Padgett es detenido y pide asilo a EUA por 'venganza de AMLO y Martí Batres'

Acusó al gobierno capitalino de usar la Fiscalía de manera arbitraria.

(VIDEO) Periodista Humberto Padgett es detenido y pide asilo a EUA por 'venganza de AMLO y Martí Batres'
El periodista Humberto Padgett.
Foto: Captura de Pantalla (X: @HumbertoPadget3)

El periodista Humberto Padgett acusó a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) de haberlo detenido por supuesta “venganza” del jefe de Gobierno, Martí Batres, y el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Este es otro trabajo que ocasiona la venganza de Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador. Con mis datos entregados por la misma autoridad al crimen y en este momento castigado en una cárcel administrativa por reclamar ese hecho, pido humildemente asilo fuera de México", escribió en una publicación en su cuenta de X, en la que arrobó a la Embajada de Estados Unidos en México.

En sus redes sociales, el comunicador alegó que fue retenido debido a que este viernes, acudió a la Fiscalía capitalina a que le explicaran el motivo por el cual fue archivado su expediente sobre una denuncia que interpuso hace siete años por la presunta filtración de sus datos personales y familiares a un grupo criminal. Según él, esta fue la razón de su detención. 

Sin embargo, la FGJCDMX emitió un comunicado en el que explica que el periodista habría lanzado “agresiones verbales” y “amenazas” a agentes del Ministerio Público, por lo que tuvieron que intervenir policías auxiliares.

¿Qué pasa con el caso de Padgett?

El periodista realizó un trabajo de investigación en 2017 en Ciudad Universitaria de la UNAM en la que se muestra cómo presuntamente operan narcomenudistas en esta zona de la capital.

Durante su ejercicio periodístico, fue agredido y despojado de sus pertenencias, incluídas sus identificaciones.

Ante esto, Padgett levantó una denuncia por los hechos. Ahora, acusa supuesta omisión de la Fiscalía; incluso, señaló a la instancia de haber filtrado su información personal a miembros del crimen organizado.

Article 19 condena detención 

La organización Article 19 condenó la detención de Humberto Padgett y exigió a la FGJCDMX mantener activa la investigación del caso del periodista.

“Article 19 expresa su rechazo al actuar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), y de personal de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) en el caso de Humberto Padgett (...) Hoy, casi siete años de los crímenes a los que fue sujeto el periodista, las omisiones de las autoridades siguen presentes”, manifestó la organización.