El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró durante su participación en la Convención Bancaria 2024 que no va a declinar a favor de sus rivales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Al ser cuestionado sobre si apoyaría una de las candidaturas, el emecista respondió: “No, por ningún motivo y en ninguna circunstancia. Porque lo que México necesita (...) es una salida, una fuerza política alejada del esquema de polarización que le dé perspectiva al país”.

Respecto a si se uniría al gobierno de Sheinbaum o Gálvez, Máynez se sinceró y dijo que aunque no se integraría, si hubiera tomado la decisión de estar en algún cargo en el caso hipotético de que ganara la Presidencia algún personaje como Marcelo Ebrard o Beatriz Paredes, pues comparte “afinidades” con ambos políticos. 

Sin embargo, admitió que en un momento, antes de las campañas, él tenía similitudes con Xóchitl, pero que tiempo después, no compartió varias visiones con ella.

“No me gusta su campaña, no me parecen sus ataques, no me gusta que dice una cosa y dice otra. Creo que era más ilusionante lo que se prometía al principio de esa campaña”, aseveró.

Finalmente, reconoció que Sheinbaum cuenta con “atributos”, pero lamentó que no se deslinda de la línea del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es increíble que no se pueda apartar nunca de lo que se dice desde el poder presidencial”, expuso. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp