Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, cometió un “resbalón” durante el primer debate Presidencial del INE que ya fue retomado en redes sociales, pues mientras criticaba la falta de medicamentos contra el cáncer sugirió que se le debía preguntar por el tema “a las personas que murieron”.   

Creo que sería muy importante preguntarle a las personas que murieron”, dijo Xóchitl Gálvez pero al caer en cuenta modificó: “a su familiares por falta de medicamentos, a las mujeres que dejaron de atender, es una de las cosasa más inhumadas que ha hecho este gobierno”. 

Pero ya el tema se expande en redes sociales y ha causado algunas burlas de los usuarios de X, antes Twitter, ocasionado diversos comentarios por la frase de Gálvez Ruiz. 

Político MX te recomienda(VIDEO) Así comenzaron los ataques entre Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez en el primer debate presidencial

En tanto, durante su exposición, donde cometió este error, Xóchitl Gálvez subrayó que cuando los padres de niños con cáncer se manifestaron afuera de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum no hizo nada y le reclamó:

“No hiciste absolutamente nada, te quedaste callada eso te define como una mujer fría y sin corazón, que vengas a echar rollo mientras la gente está sufriendo por medicamentos”, reclamó. 

Otro de los reclamos que hizo Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum fue por lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por el que culpó a la aspirante presidencial de Morena y la apodó la “dama de hielo” porque dijo que es indiferente al tema”. 

“26 del (Colegio) Rébsamen, 26 del Metro, 52 personas y la verdad es que sigues siendo fría sin corazón, yo te llamaría la dama de hielo, porque no veo cómo ni siquiera te atreves a voltear”, declaró Xóchitl Gálvez durante su partic ipación en el debate sobre el tema de corrupción, por el que además sacó una ilustración del incidente.