VIDEO. Presidenta de Cámara de Diputados dice que quedó ‘vestida y alborotada’ porque AMLO no la invitó al Grito

La diputada federal del PRI dijo que desconocía la razón por la que el presidente López Obrador decidió no continuar con la tradición de invitar a los representantes del Poder Legislativo a la celebración del Grito de Independencia.

VIDEO. Presidenta de Cámara de Diputados dice que quedó ‘vestida y alborotada’ porque AMLO no la invitó al Grito
La presidenta de la Cámara de Diputados interviene en sesión.
TW: @MarcelaGuerraNL

Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, señaló que, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que no extendió una invitación a representantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo para la celebración del Grito de Independencia, se quedó "vestida y alborotada", pues afirmó que ella sí quería asistir a Palacio Nacional para festejar esta fecha patria. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Ante los cuestionamientos de la prensa, la diputada federal del PRI indicó que ella no estaba enterada de las razones por las que López Obrador decidió no invitar a los representantes del Poder Legislativo al festejo de la Independencia de México. 

Sin embargo, enfatizó que si los medios de comunicación querían respuestas sobre el tema, deberán de cuestionar al mandatario federal, pues insistió en que ella no sabe si es por un tema de género o bien, por alguna inconformidad con el Poder Legislativo. 

"Yo desconozco. Desconozco si sea un tema de género o sí sea un tema de alguna inconformidad que haya hacia algún Poder en específico, pero nosotros seguimos trabajando. Habría que preguntarle al señor presidente. Yo lo único que les digo es que me quedé vestida y alborotada porque si quería ir a celebrar, ahora sí que con el pueblo, con la gente, estos días tan importantes para la nación", comentó la diputada Guerra Castillo. 

Político MX te recomienda: AMLO conmemora a Niños Héroes sin Norma Piña ni presidentas de San Lázaro y Senado

¿Qué dijo AMLO?

Durante su conferencia mañanera de este miércoles 13 de septiembre, López Obrador reconoció que no tiene una buena relación con el Poder Judicial, razón por la cual decidió no invitar a ningún representante de este poder a la celebración del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre. 

El tabasqueño fue cuestionado por los periodistas que acudieron a su conferencia mañanera sobre la celebración, cuestión que aprovechó el mandatario federal para anunciar que también descartó que se vaya a invitar a algún representante del Poder Legislativo.

"No, no, no, nada más es una representación del gobierno, del Ejecutivo, muy limitada y austera. Nada de la parafernalia de antes... No tenemos buenas relaciones, es notorio y público, con el Poder Judicial porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación", declaró AMLO ante los medios de comunicación.