VIDEO: “Pura gente del Mencho”, gritaban civiles armados mientras incendiaban un Oxxo

Este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron con presuntos criminales en Jalisco y Guanajuato.

VIDEO: “Pura gente del Mencho”, gritaban civiles armados mientras incendiaban un Oxxo
Presuntos miembros del CJNG incendiaron un Oxxo.
FOTO: TW / @roberto_ruizg

Civiles armados con fusiles entraron a un Oxxo, sacaron con gritos y violencia a las personas que se encontraban adentro e inmediatamente incendiaron la tienda.

Eso es lo que se ve en un video que circula en redes sociales luego de que se registraran quema de vehículos y locales en las ciudades de Zapopan, Jalisco, y en Celaya e Irapuato, Guanajuato, principalmente.

“¡Órale, córranle a la ve$%&. Pura gente del Mencho!”, se escucha que grita uno de los civiles armados que además contaban con chalecos antibalas con las letras CJNG: Cártel Jalisco Nueva Generación.

Político.mx te recomienda: Narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato: ¿Qué cárteles tienen presencia en esos estados?

Este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron con presuntos criminales en Jalisco y Guanajuato, luego de que estos comenzaran con bloqueos y quema de vehículos particulares y comercios, en respuesta por la captura de líderes de una célula criminal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. 

Los gobernadores de Jalisco y de Guanajuato, Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez, respectivamente, informaron que la situación estaba bajo control, y sobre detenciones y el abatimiento de un presunto criminal.