Finalizó el tercer y último debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, en el cual hubo enfrentamientos entre la morenista y la exsenadora en la mayoría de los bloques. 

Además de los ataques, Gálvez también protagonizó un error al querer referirse a uno de los personajes de la política internacional: el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

¿Xóchitl Gálvez dijo Putín o Putin?

En el debate, la aspirante de la coailición PAN-PRI-PRD criticó los dichos de Sheinbaum sobre la elección del próximo 2 de junio y cómo ha dicho que será un “trámite”. 

Sobre este punto enfatizó y dijo que los comicios son un trámite en los regímenes como el de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, o el de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, así como el de Vladimir Putin, actual mandatario ruso.

Sin embargo, fue en ese momento cuando Gálvez tuvo dificultades para pronunciar el nombre del político ruso y lo llamó “Putín”, con acento en la última vocal. Esto provocó burlas en redes sociales, pues no pasó por desapercibido entre los internautas.

"En los países donde esto es un trámite es en Cuba, de Canel, en el Venezuela de Maduro, en la Rusia de Putín (sic)", manifestó.

Respecto al error, múltiples usuarios criticaron su pronunciar del apellido y aseguraron que la forma correcta es Putin, sin el acento en la segunda vocal.