(VIDEO) ¿Qué le pasó a AMLO? Así RECHAZABA las sedes alternas para el Congreso
'Eso es una vergüenza, es indigno', decía el presidente López Obrador de las sedes alternas para sesionar en 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y defendió que los diputados de Morena avalaron en una sede alterna y en una sesión maratónica la reforma al Poder Judicial, sin embargo, hace un par de años, criticó las sedes alternas y hasta afirmó que la acción era “indigna”.
Político MX te recomienda: ¿Hay esperanza? Esto podría FRENAR la aprobación de la reforma de AMLO al Poder Judicial
A través de redes sociales se recordó la crítica que hizo el presidente López Obrador a la idea de sesionar en una sede alterna en marzo de 2019:
“Hoy en la mañana cuando me informaron que había la posibilidad, que habían dicho algunos legisladores de que una sede alterna, imagínense eso, en el centro bancario, Banamex, ¿saben que ahí se hizo la reforma educativa?, ¿Cómo nosotros vamos a hacer esas cosas? No, no quieren dejar de sesionar, claro que no tiene que decidir el Poder Legislativo, pero que no sesione, eso es una vergüenza, es indigno. Se tiene que buscar la manera de que se sesione”.
Así criticaba AMLO que los legisladores cambiaran de sede para sesionar y aprobar reformas
— Político MX (@politicomx) September 5, 2024
El 2019, el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ criticaba que legisladores sesionaran en otras sedes que no fueran el @senadomexicano o la Cámara de @Mx_Diputados, sin embargo, su… pic.twitter.com/esukkKwark
En el marco de la iniciativa para derogar el texto constitucional que sustentó la “mal llamada reforma educativa vigente” y las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente pidió en 2019 a los legisladores no empeñarse en sesionar y los instó a dialogar y evitar cualquier provocación.
Inclusive el presidente dijo que él no iba a ordenar el uso de la fuerza porque eso es de “un gobierno represor”.
Ahora con la reciente reforma hasta defendió al cambio de sede que hizo Morena para poder discutir y votar la reforma judicial, argumentando que el PRI y el PAN también lo hicieron:
“Esto de que cambian la sede, todas las reformas privatizadoras que se aprobaron en el tiempo del periodo neoliberal por el PRI, por el PAN se aprobaron en sedes alternativas, en Banamex en la madrugada. Nada más que todo eso se olvida. No vamos a escuchar a Azucena Aréstegui hablando de eso, ¿no?, o al propio Ciro, o a López-Dóriga, a Loret de Mola, no, no, no. Ya se les olvidó cómo aprobaron la llamada reforma educativa. ¿La aprobaron en San Lázaro? No. ¿Cómo aprobaron la reforma privatizadora en materia energética? Lo mismo, una sede alterna. Nada más que ahora se convirtieron en paladines de la legalidad”.