(VIDEO) ‘Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece’: Javier Milei vs AMLO

El presidente argentino Javier Milei responde a las críticas hechas por el presidente López Obrador.

(VIDEO) ‘Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece’: Javier Milei vs AMLO
Javier Milei calificó a AMLO como
FOTO: Tomada de la cuenta de X de @JMilei / Cuartoscuro

Javier Milei, presidente de Argentina, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien tildó de “ignorante”. Así respondió a las críticas hechas por AMLO tras llegar al gobierno argentino.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, comentó Javier Milei en entrevista con Andrés Oppenheimer para su programa “Oppenheimer Presenta” en CNN.

Además, cuestionado sobre lo dicho por Claudia Scheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, que calificó como retroceso su triunfo en Argentina, Milei apuntó que el populismo que impulsó el Kirchnerismo generó que los ingresos de los argentinos cayeran en 80%.

Político MX te recomienda: Milei pisa los talones de AMLO: está a 2 puntos de igualar su popularidad

“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo les cuento que en la década de los 90 Argentina tenía un salario promedio de 1800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3000 dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo 21 a los argentinos les costó 80% de sus ingresos y ha llevado a la cantidad de pobres a más del 50%”, explicó.

“Digamos si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensó Alberdi y que con la Constitución del 53 y modificada en el 60 cuando se incorpora Buenos Aires que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial, bueno, tienen un problema con los números”, apuntó Javier Milei que previo a su llegada al gobierno también había criticado a la 4T y AMLO.