VIDEO. Queman Judas con los nombres de AMLO, Lilly Téllez y Elba Esther Gordillo

Sandra Cuevas, Lorenzo Córdova, Felipe Calderón y García Luna fueron otros 'Judas' que quemaron.

VIDEO. Queman Judas con los nombres de AMLO, Lilly Téllez y Elba Esther Gordillo
Quema de Judas durante la Semana Santa
Foto: Especial

Como parte de las celebraciones de Semana Santa se realizó la tradicional quema de Judas, sin embargo, en Puebla y Zacatecas este hecho llamó la atención ya que las figuras tenían escritos los nombres de varios políticos como AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador; la senadora del PAN, Lilly Téllez; y la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, fueron algunos de los nombres que se leían.

El Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, Zacatecas, compartió un video en donde se observa que uno de los ‘Judas’ tenía en el pecho la palabra AMLO, haciendo referencia al presidente de la República.

Sin embargo, no fue el único caso, ya que en Puebla ocurrió algo similar. Al grito de ‘¡que lo quemen, que lo quemen!’, varios feligreses observaron cómo una persona encendió la pirotécnia que rodeaba la figura de un diablo.

En esta figura aparecía nombres como el de AMLO, Lilly Téllez, Elba Esther Gordillo, así como del gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición “Va por México”.

Político MX te recomienda: Rumbo a 2024, Lilly Téllez explica por qué es ‘tan entrona’ para ser presidenta

El hecho se da a unos días de que AMLO condenó la quema de un monigote de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en el Zócalo capitalino durante el mitin del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Creo hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Sí, sí condeno estos actos, nosotros no somos iguales a los conservadores, hay que ser respetuosos, este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, expresó el mandatario luego de la quema de la figura.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Lorenzo Córdova, expresidente del INE; Felipe Calderón y García Luna fueron otros personajes que no se salvaron, aunque la quema de estos ‘Judas’ ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.