La candidata presidencial Xóchitl Gálvez se llevó dos "regaños" por parte de los moderadores del tercer debate presidencial, no solo por aprovechar su tiempo para lanzar acusaciones contra Sheinbaum que no correspondían con el tema que se estaba discutiendo, sino también por hacer uso de materiales que no estaban permitidos.

En una de las primeras intervenciones sobre la temática Política Social, la abanderada del PRI, PAN y PRD, cuestionó que la morenista no había dado explicación sobre una casa que tiene y, según ella, desapareció. Ante esta acusación vino la respuesta crítica de Sheinbaum, pero el moderador Javier Solórzano aprovechó para recordar que el tema que debería estarse discutiendo era el de Política Social.

Luisa Cantú también 'regañó' a Xóchitl Gálvez durante el tercer debate

Momentos después, Gálvez reincidió en acusaciones en contra de Sheinbaum usando el libro "La Historia Secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa", lo que provocó que Luisa Cantú le pidiera no utilizar ese tipo de recursos para denunciar a los participantes del debate.

Pese a las medidas que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Xóchitl no señalara a Sheinbaum como "narcocandidata", la exsenadora tomó poca importancia al hecho y volvió a expresarse de esa manera hacia la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.