(VIDEO) Reportan incendio en el Bosque de Tlalpan cerca del Ajusco

Bomberos y otros cuerpos de emergencia informaron los motivos que ocasionaron el incidente.

(VIDEO) Reportan incendio en el Bosque de Tlalpan cerca del Ajusco
Informan sobre incendio cerca del parque de diversiones Six Flags
Foto: Cuartoscuro

Durante las primeras horas de la mañana de este martes 7 de mayo, se reportó un incendio en el Bosque de Tlalpan ubicado en la Ciudad de México, esto cerca del parque de diversiones Six Flags.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un video publicado en redes sociales, se puede apreciar como grandes columnas de humo dominan la zona boscosa. 

Las autoridades de la alcaldía informaron que tras los reportes ya se encuentran equipos de emergencia atendiendo la situación entre ellos Protección Civil, el cuerpo de bomberos, así como la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la CDMX (Corenadr):

“Ante el reporte de un incendio ubicado al interior del Bosque de Tlalpan informamos que personal de Protección Civil de la Alcaldía, Bomberos de la CDMX y Corenadr controlaron la emergencia. Seguimos al pendiente”.

Además la Secretaría del Medio Ambiente de la capital informó que combatientes de Incendios Forestales sofocaron un incendio en el Bosque de Tlalpan, en el paraje La Bota, alcaldía Tlalpan.

¿Por qué se incendió el Bosque de Tlalpan?

De acuerdo con el heróico Cuerpo de Bomberos de la capital chilanga, el incidente que ocasionó el incendio fue la combustión de pasto seco y hojarasca, lo que se extendió por mil metros cuadrados.

Los combatientes de incidentes forestales de esta clase aseguraron en sus redes sociales que trabajaron en coordinación con otras instancias para extinguir el incendio:

Político MX te recomienda: (VIDEO) Reportan incendio en refinería de Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

“Nos encontramos laborando en incendio de pasto seco en Bosque de Tlalpan, en Tlalpan. Continuamos laborando en incendio de pasto seco y hojarasca en aproximadamente 1000 metros cuadros en coordinación con Corenadr, en colonia Miguel Hidalgo 4ta. sección”.