(VIDEO) Reportan incendio en refinería de Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

El incendio tuvo lugar en los primeros minutos de este viernes; hasta el momento, la empresa estatal productora mexicana no ha emitido ningún pronunciamiento.

(VIDEO) Reportan incendio en refinería de Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz
La refinería Lazaro Cárdenas en Minatitlán ha enfrentado diversas explosiones.
Foto: Cuartoscuro

La refinería "Lazaro Cárdenas" de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Minatitlán, en Veracruz, registró un incendio en la madrugada de este viernes 19 de abril de 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con la periodista Elizabeth Aviña, quien se encontraba a las afueras de la refinería de Minatitlán, un trabajador de Pemex le confirmó que se registró un incidente al interior de la planta de Pemex, el cual, en un principio, se pensaba que había sido un "desfogue controlado". 

"Se acaba de registar un incidente, ahí observamos el fuego que sale una de estas plantas y lo que pudimos escuchar por parte de uno de los trabajadores es que ese fuego no es normal, hasta el momento no sabemos bien que es lo que pasó, comenzó todo con el ruido que se logra escuchar, que es como un desfogue, decían primero que era un desfogue controlado, pero este desfogue se deriva de un incidente que se registró al interior de la refinería", declaró la reportera en el video en vivo que compartió a través de sus redes sociales. 

Tras lo anterior, se recordó que este no es el primer incidente que se registra en la refinería de Minatitlán, y es que en octubre del 2023, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer que dicha refinería reportó la fuga de sustancias peligrosas, por lo que ciudadanos tuvieron que se retirados del área como medida preventiva. 

Político MX te recomienda: ¿Cuál es el plan de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez para Pemex? Esto es lo que proponen

La situación fue atendida por personal de Pemex, así como también acudieron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y Ejército mexicano. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o fallecidos. 

De la misma forma, Pemex tampoco ha emitido algún comunicado o pronunciamiento referente al incendio que se registró en la refinería de Minatitlán, en Veracruz