(VIDEO) Rescatan a hombre que amenazó con saltar de Edificio de Gobierno de CDMX

Bomberos de CDMX lograron impedir que un hombre que escaló hasta una marquesina del edificio saltara al vacío.

(VIDEO) Rescatan a hombre que amenazó con saltar de Edificio de Gobierno de CDMX
Rescatan a hombre que amenazó con saltar de Edificio de Gobierno
Foto: SGIRPC_CDMX

Un hombre subió al Edificio de Gobierno de la Ciudad de México frente al Zócalo y amenazó con lanzarse desde la parte más alta. Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes lograron rescatarlo y ponerlo bajo resguardo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó cerca de las 15:00 horas de este sábado que los servicios de emergencia se encontraban dialogando con el ciudadano que se ubicó en una marquesina del inmueble, ubicado en Pino Suárez y Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la CDMX. 

“Amenaza con arrojarse”, reportó Protección Civil desde su cuenta de X, antes Twitter. Minutos después anunció que el hombre había logrado ser rescatado y fue puesto bajo resguardo. 

Cerca de las 15:20 horas, PC de CDMX anunció “al momento, se logra el rescate y buen resguardo del hombre; será atendido por paramédicos. Situación controlada”, señaló la dependencia. 

Al lugar acudieron elementos de los Bomberos, el ERUM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de Protección Civil quienes acordonaron la zona y pidieron a los curiosos que se alejaran de la zona

En redes sociales se observó el despliegue de patrullas y vehículos de bomberos y una grúa, a través de la que elementos escalaron hasta la marquesina en donde se encontraba el sujeto, quienes lograron impedir que el ciudadano se arrojara desde una altura que podía ser fatal.