Un helicóptero de Protección Civil en Montemorelos, Nuevo León, rescató a tres personas que se encontraban atrapadas en su casa y en riesgo por el crecimiento del Río Ramos, a causa de la tormenta tropical Alberto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Luego de que el Río Ramos, ubicado en el municipio Allende en Nuevo León, se desbordara hace unas horas por las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical, una familia y su mascota se quedaron sin salida por la creciente del río.

En redes sociales circula un video en donde se observa a elementos de protección civil del estado, aterrizando en un helicóptero con dos adultos y un menor de edad, a quienes rescataron, pues se encontraban atrapados en el techo de su vivienda. 

Esto no habría sido lo que ocasionó el desbordamiento de este río, pues hace unas horas la corriente del mismo también arrasó con una fonda llamada Las Comadres, que se encontraba a la orilla del Río Ramos.

Conagua prevé más lluvias torrenciales en Nuevo León

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias torrenciales durante la noche de hoy, así como para la madrugada del viernes en Nuevo León, Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; por lo que se espera que éstas lluvias sean de 150 a 250 mm.

A través de un comunicado de prensa, la comisión también advirtió lluvias intensas de 75 a 150 mm en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; mientras que para Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa advirtió lluvias muy fuertes de 50 a 75mm.

Asimismo, explicó que prevé lluvias fuertes en Yucatán, así como aisladas en Sonora.