(VIDEO) Respeto a la UNAM, pero hay muchas opiniones: Sheinbaum sobre análisis a la reforma del Poder Judicial

La virtual presidenta electa resaltó que una de las virtudes de las instituciones de educación pública es la libertad de cátedra.

(VIDEO) Respeto a la UNAM, pero hay muchas opiniones: Sheinbaum sobre análisis a la reforma del Poder Judicial
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
Foto: Cuartoscuro

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre los análisis de la reforma judicial que realizaron algunos miembros del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y que causaron descontento al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser consultada acerca de la postura de académicos en contra de la propuesta de reestructurar el sistema de justicia en el país, Sheinbaum dijo: “La UNAM no tiene una sola opinión. La gran virtud de las instituciones de educación pública, primero, es que hay libertad de cátedra, y segundo, es que se permitan todas las opiniones. Entonces, hay personas del Instituto de Investigaciones Jurídicas que tienen esta opinión muy respetable (...) Yo respeto a la UNAM”.

Sin embargo, señaló que hubo universitarios que “probablemente” hayan tenido otras opiniones sobre el tema.

“Es una opinión, no es la opinión de la UNAM ni de todo el Instituto de Investigaciones Jurídicas, es de personas que se han dedicado a eso durante su vida que tienen una opinión particular”, subrayó.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum termina relación laboral con la UNAM

La morenista aprovechó el tema para anunciar que su relación contractual con la máxima casa de estudios concluirá en estos meses previos a que asuma la Presidencia de la República, despejando toda polémica luego de que fuera señalada por supuestamente percibir sueldo como académica e investigadora de la universidad.

“En el estatuto del personal académico se establece que solamente puede uno tener 6 años de licencia. Entonces mi relación contractual con la UNAM termina en estos meses, porque no voy a solicitar ningún privilegio especial, es muy claro el estatuto del personal académico”, apuntó.