(VIDEO) ¡Resultados de la ENCUESTA sobre reforma al Poder Judicial estarán el lunes! Mario Delgado a Sheinbaum

Mario Delgado aseguró que las encuestadoras que mostraron más ‘cercanía’ con los resultados serán quienes realicen la encuesta al Poder Judicial, junto con Morena.

(VIDEO) ¡Resultados de la ENCUESTA sobre reforma al Poder Judicial estarán el lunes! Mario Delgado a Sheinbaum
Mario Delgado dará a Claudia Sheinbaum resultados de la encuesta el 17 de junio.
Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dará el próximo lunes a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum los resultados de la encuesta que aplicará el partido oficialista a la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Yo se los voy a entregar a la presidenta electa el próximo lunes, ya ella les dirá cuándo los hace públicos”, dijo el morenista en entrevista con Mvs Noticias. 

Delgado indicó que este fin de semana se aplicarán tres encuestas, dos de ellas las realizarán las casas encuestadoras que mostraron “mucha cercanía” con el resultado electoral”; la tercera será elaborada por Morena.

Recalcó que éstas dos casas encuestadoras sí “tienen credibilidad” a diferencia de las realizadas por la oposición.

“No vamos a hacer encuestas con aquellas que erraron por completo el resultado. Serán dos empresas más la encuestadora de Morena”.

Previamente el líder morenista aseguró que dicha encuesta será “domiciliaria, cara a cara”.

¿Cuáles son las preguntas de la encuesta?

Con respecto a lo que se le preguntará a la ciudadanía, el dirigente de Morena dijo que será sobre el nivel de confianza “y cuál es la evaluación que tienen actualmente del Poder Judicial”.

Asimismo, señaló que se les preguntará si están de acuerdo o no con elegir en las urnas a los altos mandos del Poder Judicial.

En caso de aprobarse ésta reforma en el Congreso, se realizaría una elección extraordinaria en 2025 para llevar a voto popular la elección de ministros, jueces y magistrados.