VIDEO. ‘Rey’ Zambada reaparece en entrevista tras declarar que entregó millones a García Luna

Aseguró que ahora se dedicará a la composición de narcocorridos inspirados en sus vivencias

VIDEO. ‘Rey’ Zambada reaparece en entrevista tras declarar que entregó millones a García Luna
Habló acerca de su vida como narcotraficante
Foto: Especial

Jesús Reynaldo ‘El Rey’ Zambada, hermano del líder narcotraficante del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, reapareció a la vida pública en una entrevista ahora que dice dedicarse a la composición de narcocorridos y habló sobre su vida actual, así como de algunas historias dentro del narcotráfico.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con el productor musical Pepe Garza, el ‘Rey’ Zambada habló de su incursión en el narcotráfico junto a su hermano Ismael en Culiacán, donde estaba normalizada la actividad, así como los lujos y la violencia.

Aseguró que el Mayo no quería que se metiera en el mundo del crimen y que estudiara para llevar una vida recta, lo cual llevó a cabo durante un tiempo, al estudiar contaduría en la UNAM.

“Yo terminé la universidad cuando él ya era una figura pública, a él se le mencionaba como una persona muy importante y yo trabajaba en una compañía”, pero fue despedido cuando su hermano comenzó a ser más notorio, lo que lo afectó en diferentes trabajos.

Finalmente recurrió a el Mayo quien le encargó sus negocios legales, pero insistió en meterse de llenó en el narcotráfico, negocio en el que estuvo hasta su detención en el 2008.

  • La detención

Su detención dio a conocer su nombre por todo el país, pero dijo que el operativo era un plan para matarlo: “Sabía que me iban a matar, esa es la realidad. Era un intento de homicidio lo que se estaba llevando a cabo, ellos nunca llegaron a identificarse como policías”.

Aseguró que entre los federales había sicarios de Arturo Beltrán Leyva, por lo que llamó a policías bajo su control, para salvarlo. Al final, lo terminaron deteniendo militares, lo que truncó toda posibilidad de huir.

  • Vida en prisión

Ya en el penal de Altiplano, donde estuvo varios años en aislamiento, fue donde comenzó a introducirse en el mundo de la composición cuando conoció a Armando Valencia, líder del Cártel del Milenio, quien lo introdujo al mundo de la música.

Político MX te recomienda: Jesús ‘Rey’ Zambada: excolaborador de ‘El Chapo’ Guzmán que lo hundió con su testimonio en 2018  

“Tengo mucha historia porque crecí en el mundo por el cual fui detenido que es el narcotráfico. He ido plasmando en las letras las diferentes etapas de mi vida”, declaró.

Hay que recordar que este año estuvo en el juicio en contra del ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, donde dijo haberle entregado sobornos de al menos 5 millones de dólares en 2006 para brindar seguridad a El Mayo.